Óxido de zinc 99.9%

Saber más

Desde nuestra posición de fabricantes de óxido de zinc, intentamos satisfacer las necesidades de la mayoría de sectores y usos. Para alcanzar este objetivo fabricamos un óxido de zinc de alta pureza.

Proceso de elaboración

Conseguirlo requiere de un proceso con la menor variación posible de las características de calidad importantes para el cliente. Por ello, utilizamos el proceso de fabricación indirecto, que parte de lingotes de zinc electrolítico de alta pureza. Tras fundir y vaporizar el lingote, el zinc reacciona con el oxígeno del aire obteniéndose el óxido de zinc. Este se separa del aire de transporte en los litros de mangas hasta silos interiores, llegando finalmente hasta las estaciones de envasado. Todo este proceso se realiza en continuo.

Medios

Personas seleccionadas y capacitadas por nosotros.
Asumimos que fabricar un producto de calidad requiere contar con personas bien formadas dentro de una plantilla estable.

Materia prima. Partimos de lingotes electrolíticos de alta pureza fabricados según la norma EN 1179, seleccionados para nuestra fabricación. También seleccionamos y homologamos a los proveedores involucrados en el proceso, en base a su capacidad para satisfacer los requisitos.
Instalación dedicada para fabricar exclusivamente óxido de zinc, minimizando la posibilidad de contaminación cruzada.
Trazabilidad. Desde la recepción del lingote hasta la expedición del óxido de zinc, nuestro sistema es trazable porque se registra y mantiene lote a lote la información relevante. Así podemos conocer cómo se ha desarrollado la fabricación de principio a fin.

Experiencia

En MARIO PILATO BLAT, S.A. tenemos experiencia en la fabricación de óxido de zinc desde 1998. La fabricación de óxido de zinc a partir de metal puro de zinc forma parte del alcance del Certicado ISO 9001.

El óxido de zinc está registrado según el reglamento REACH desde el año 2010.
Cumple la Farmacopea Europea en vigor, con valores de impurezas muy inferiores a los límites exigidos.
GMP. El producto destinado para el sector farmacéutico se fabrica de acuerdo a la Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario PARTE II REQUISITOS BÁSICOS PARA SUSTANCIAS ACTIVAS USADAS COMO MATERIALES DE PARTIDA.
PILATO S.A. dispone de ASMF (Active Substance Master File) del óxido de zinc, para que los laboratorios farmacéuticos usuarios y las autoridades competentes puedan evaluar su idoneidad en el medicamento.

Sectores de uso

Fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos

Vidrio

Farmacia y cosmética

Productos veterinarios

Lubricantes y grasas

Caucho

Pinturas

Plásticos

Nutrición

Químico

Sanitario

Fertilizantes

Más información

2 + 10 =